jueves, 4 de abril de 2019

LAS RELACIONES CON EL CLIENTE

Se desarollan en tres procesos

-Servicio al cliente.
-Atención al cliente.
- Fidelización del cliente.

EL SERVICIO AL CLIENTE
Es el conjunto de actividades que ofrece una empresa  con el fin de que el cliente obtenga y satisfaga sus necesidades.

LA ATENCIÓN AL CLIENTE
El personal de atención al cliente debe seguir, como las siguientes pautas de comportamiento:


- Mantener una actitud de respeto en todo momento.


-No discutir sus argumentos, escucharle y aportar en la empresa.


-No hacer esperar al cliente.


-Utilizar un lenguaje adecuado.


- Confirmar que se ha entendido el mensaje del cliente.


-No perder el tiempo con anécdotas.


FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
La fidelización de clientes es un proceso que desarrollan las empresas para mantener una relación cliente-empresa duradera en el tiempo, este proceso va dirigido solamente a los 
clientes que son rentables.





6 comentarios:

  1. Buena entrada con la información necesaria y utlizando imágenes,nos esta gustando mucho el blog. (comentario llevado a cabo por Alberto Belón y Miguel Ángel Canel)

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  2. Pues nos que os haya gustado, usamos las imágenes para no cargar tanto el blog con mucha información.

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  3. chulo el cambio de fuente.
    Seguid así, compañeras.

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  4. Tenemos una duda, ¿cómo afecta el servicio al cliente a la hora de vender más productos?

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    Respuestas
    1. El éxito de una organización, la reduc­ción de costes y la satisfacción de las necesidades de sus clientes, depen­de de un sistema logístico bien gestiona­do, integrado y flexible, controlado en tiempo real y en el que fluye información eficientemente.
      (Todo el grupo)

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